CONTACTO: 300 775 5078 - 3125809363
DIRECTOR: Mario Bermúdez
CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA PEDAGÓGICA PARA LA PROYECCIÓN HUMANA

NUESTRA EXPERIENCIA


El director de EFAB, profesor Mario Bermúdez, tiene una experiencia certificada por dos Cursos Internacionales de Fútbol de Saló, Cursos y Seminarios organizados por la Federación y la Liga de Fútbol de Salón, con más de 25 años de experiencia docente certificado en el área de la Formación y Capacitación arbitral, entre otros.
1. Capacitaciones, formación continua y cursos en:
Asociación de Árbitros Suroriental AAS (12 años)
Arbisur (2 años)
Academia de Árbitros de Bogotá AAB (7 años)
2. Cursos de Capacitación y formación en Club Deportivo de Villa de los Cerros.
3. Cursos y seminarios en el Colegio Distirtal Los Pinos del barrio los Laches. (2015)
4. Convenio de Prácticas de Juzgamiento deportivo con el colegio Distrital Manuelita Sáenz, en convenio con el SENA (2015) y con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2016-2017)
5. Cinco cursos de Certificados para Aspirantes a Jueces, únicos y pioneros en su género: 2014-1017. Diseño instruccional y plan de estudios.
Además, es autor del libro EL ÁRBITRO DE FÚTBOL DE SALÓN - Manual Básico para Aspirantes a Jueces (2016) y del REGLAMENTO UNIFICADO DE BANQUITAS (1996), aparte de otros libros de diferentes áreas.

NUESTRO LOGO - ESCUDO:

Los corazones laterales, que forman la E de escuela y la B de Bermar, expresan nuestro amor, vocación y compromiso por la formación y capacitación arbitral.
 
Los libros sólidos indican el conocimiento y la experiencia certificada, que nos dan la autoridad para impartir nuestras formaciones y capacitaciones.
 
El chulito rojo expresa que todo proyecto y actividad que emprendemos, la hacemos bien, con calidad, servicio y respeto siempre por la persona humana.
 
El acrónimo EFAB, indica dinamismo, agilidad y, ante todo, proyección íntegra.
 
El laurel representa el triunfo, tanto en nuestra misión como la posibilidad bastante alta de obtenerlo nuestros estudiantes. 
 
NUESTRO LEMA:  

Conocimiento y experiencia pedagógica para la proyección humana.
 

NUESTROS VALORES

  • Ética
  • Vocación
  • Compromiso
  • Experiencia
  • Respeto
  • Asertividad

 

NUESTRA MISIÓN VISIÓN:

La Escuela de Formación Arbitral Bermar –EFAB-, se constituye como la única y pionera  entidad dedicada exclusivamente a la Capacitación y Formación en el campo del Juzgamiento Deportivo. Contamos con un equipo selecto, certificado y, lo más importante, activos como capacitadores y activos como árbitros, de las diferentes disciplinas balompédicas. Nuestra misión es ofrecerle a las personas interesadas en  convertirse en árbitros, la posibilidad de prepararse adecuadamente para que obtengan un mejor desempeño y una mayor posibilidad de vinculación con entidades serias  que le permitan una proyección en la vida arbitral. Continuaremos avanzando para que cada vez más podamos ofrecer mejores servicios para quienes desean iniciar y para quienes se preocupan por la capacitación permanente como árbitros.

 

CONVENIO DE JUZGAMIENTO DEPORTIVO

Desde el año 2015 y ahora en el 2018, con nuestra Institución de Formación Arbitral, en convenio con el Colegio Distrital Manuelita Sáenz, programa de Organización y Juzgamiento Deportivo en la Media Técnica Vocacional, articulada con la Universidad Distrital Francisco José Caldas, dirigimos e impartimos el Programa con los estudiantes del Grado Décimo y del Grado Once.

De esta forma, contribuimos  de manera pedagógica y con valores, con la formación y capacitación arbitral de los jóvenes que desean incursionar en la profesión alternativa del arbitraje y de paso generar ingresos que les ayuden en su calidad de vida

 

IR A LA PÁGINA DEL CONVENIO>>

 

 

 

PORTADA
Escuche el testimonio de audio, en donde se expresa que el director de la EFAB, profesor Mario Bermúdez, ha sido Formador Arbitral, siempre activo, desde hace más de 25 años. Entrevista hecha a Pablo González, uno de los Fundadores de la Asociación de Árbitros Suroriental "AAS", institución que cumple 47 (lapsus en el audio) años de existencia.